¿Quiénes Somos?

HISTORIA

Situados en la cuna del carbón vegetal en Extremadura, desde Oliva de la Frontera llevamos más de 40 años en este oficio tan tradicional en la zona. Productores de carbón vegetal, y por ende explotadores forestales desde 1970.

Desde el horno clásico en la tierra hasta los actuales hornos de última generación hemos ido evolucionando para mejorar la calidad final de nuestro producto hasta cumplir con la norma UNE-EN 1860-2:2005.

Una empresa comprometida con el futuro que incorpora los más altos estándares de producto nos permite disponer del registro REACH Nº 01-2119933685-29-0000 que nos califica como productores autorizados a fabricar y comercializar el carbón vegetal y sus derivados.

Pero vamos más allá, disponemos de las homologaciones FSC y PEFC que darán fe del origen de la materia prima empleada para la producción de carbón vegetal.

Siempre madera autorizada para la poda y posterior comercialización.

Desde 2016 disponemos de nuestra nueva fábrica de briqueta de carbón que nos ha permitido en la actualidad superar las 7.000 toneladas de producto envasado en la última campaña. Exportadas a mercados tan exigentes como el alemán e inglés.

Garantía de calidad y apuesta por el futuro, esto es Carbones y Leña Los Rivera.

Apúntese a nuestro Newsletter

Le tendremos informado de ofertas y campañas